Biografía

UMA VACAFLORES es un artista chapaco del cañón de Cinti, heredero de la vena artística familiar, autodidacta en varias ramas del arte, va descubriendo sus aptitudes artísticas en los años de colegio, y presenta su primera exposición individual de pinturas a la edad de 18 años.

 

En su temprana juventud es parte de un florecimiento cultural en la ciudad de Tarija, una ciudad con profundas raíces culturales folclóricas. Durante una década integra varios grupos de artistas contemporáneos de diversas áreas, con quienes conjuntamente llevan la obra de los artistas “modernos” al escenario y a la galería de forma rutinaria. Cambiando de esta manera la manera de hacer y apreciar el arte y la cultura de los tarijeños.

 

Ha recorrido los campos de la pintura, el dibujo, la fotografía, la escultura, la música, la danza, el teatro, el diseño, la joyería, los audiovisuales, y finalmente hacer vinos.

 

Uma Vacaflores es un producto de todas las cosas, lugares, eventos y personas que ha conocido. En su trabajo se puede encontrar las enseñanzas de varios amigos artistas y del mundo en general. Ha expuesto en todo el territorio nacional, y actualmente tiene salas de exhibición permanente en las ciudades de La Paz y Potosí.

 

El artista mismo es quien saca algo de sí, Uma no, sino que él es un artista, como un ciego que camina y capta todas las cosas que producen la anfetamina; él absorbe la anfetamina para lograr el objetivo y luego produce a su estilo.

 

Yo soy los colores y el surrealismo de la vida,

normalmente nunca sé lo que estoy haciendo sino hasta que lo termino.

Galería d'Arte Contacto Uma Vacaflores