1 DIA

Tour Vip Tiwanaco

(rivera desecada)

<

>

LAGO TITIKAKA

Loading...

Capital ancestral del reino de Atlanthis, fue construida sucesivamente desde hace 17 mil años a orillas del mar atlanthe(lago Titikaka) y destruida hace 13 mil años durante el diluvio universal. Es un gigantesco reloj solar y estelar, en el paisaje y en su estructura en si, donde se pueden realizar observaciones astronómicas de la salida y puesta del Sol, la Luna, los planetas y las constelaciones; y el tránsito de la Cruz del Sur (Chakhana) y de la Vía Láctea (Wara Wara Khota).

Los pueblos andinos construyeron en todo su territorio una serie de observatorios astronómicos, desde donde realizaban observaciones destinadas a ser indicadores para sus dos grandes calendarios: el agrícola y el ceremonial. Los observatorios más conocidos eran los solares, son construcciones orientadas a los puntos cardinales y con ciertas marcas naturales hacia los solsticios y los equinoccios.

 

Existían otros lugares dedicados a las observaciones de ciertas constelaciones, por lo general se las realizaba desde lugares muy altos como las apachetas, estas observaciones se realizaban al iniciar la noche y antes del amanecer.

Tiwanaku tiene como Achachila protectora a la Illimani, la cual se la puede observar desde la cima de todas sus pirámides.

La ciudad de Tiwanaku, con templos al aire libre, se caracteriza por su arquitectura decorada con relieves y planos incisos colocados sobre estelas; está compuesta por siete construcciones arquitectónicas importantes: Kalasasaya donde se encuentra la Puerta del Sol, Templete Semisubterráneo, Pirámide de Akapana, Putu Putini, Pirámide de la Luna y Puma Punku, que es el centro ceremonial y es un puerto que estaba rodeado de un canal de agua.

Actualmente el complejo arqueológico se lo recorre en poco más de 1 hora, y se puede observar los trabajos de restauración que se realizan en las diversas pirámides.

DIA 1

SALIDA DESDE LA PAZ

 

• Pirámide de Puma Punku

• Complejo religioso y astronómico de Akapana

• Museos de Tiwanaku

PRECIO

50 US$ + 40 US$ por pasajero

 

Incluye transporte, hospedaje, alimentación, guía, entradas a los sitios turísticos.